11 feb 2013

Evadiendo Proxy para visualizar PDF's

Tiempo sin escribir en un blog, quizá me anime a empezar y compartir tips, trucos, procesos, manuales o cualquier cosa que le sirva a algún lector y por supuesto que me quede de respaldo a mi para cuando lo necesite xD.

El día de hoy me encontraba buscando algunos documentos en formato PDF pero cuando intentaba abrirlos me encontré con el Proxy Web de la empresa y este me bloqueaba la conexión a varias sitio así que intente abrir los enlaces a través de Google Docs y pude saltar fácilmente la restricción :-).

Lo primero es tener nuestra URL objetivo:

- http://manuales.gfc.edu.co/python/thinkCSpy.es.pdf

Al intentar abrir dicha url me saltaba el filtro empresarial denegando el acceso:



Procedemos entonces a utilizar Google Docs que obviamente no esta filtrado, y que en la mayoría de casos estará habilitado en las empresas debido que es el dominio google.com:

https://docs.google.com/viewer?a=


Ingresamos la url en el primer cuadro de texto y click en "Generar enlace" & "Para verlo ahora, haz clic aquí" ahora si a disfrutar la lectura:


Con esto hemos logrado hacer un sencillo ByPass al Proxy para visualizar nuestro PDF :-D.

No hay comentarios: