25 sept 2009

Debian Lenny no reconoce Mouse Serial

Ayer procedi a instalar Debian Lenny en un equipo de la empresa (un poco viejito ;-)) y todo finalizo muy bien, pero cuando fui a abrir la terminal note que el mouse no respondia, mmm... y ahora que?
pues gracias a la gran ayuda del foro de esdebian.org mi mouse regreso a la vida... Bueno entonces veamos como revivio este pequeño raton :-)

Lo primero que hice fue ir a ver el archivo xorg.conf ubicado en la ruta /etc/X11, cuando abri este archivo note que estaba vacio, no tenía ni una sola linea de configuración... y esto que fue?

Bueno lo que pasa es que las nuevas distribuciones de Debian y creo que otras distro Linux traen este archivo vacio, no penseis que la instalación quedo mal o que ocurrio un fallo.

Ahora sí, sin tantos rodeos, vamos a poner la siguiente configuración (esta fue la que me funciono a mi, quiza tengas que variar algunas cosas para que te funcione a ti):

Section "InputDevice"
Identifier "Serial Mouse"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "intellimouse"
Option "Device" "/dev/ttyS0"
Option "SendCoreEvents" "true"
Option "Emulate3Buttons" "true" #Si el mouse tiene scroll, sino ...2Buttons
EndSection


al principio en la parte de "Option Device" puse la ttyS1 pero no funciono, entonces empeza a variar, puse la 1,2,3 y la 0 fue la que funciono, luego en la parte de "Option Protocol" habia puesto Microsoft pero no funciono, entonces lo cambie por intellimouse... y voilà, funciono a la perfección.

Nota: Se que ya es raro encontrarse con mouse serial, pero uno nunca sabe cuando le va a tocar "enfrentarse" con estos equipos tan viejitos xD.

No hay comentarios: